Renovación de los certificados Let’s Encrypt

Let's Encrypt
Let’s Encrypt

motivación

En el caso de que necesitemos que nuestro sitio aparezca como seguro, necesitamos que tenga un certificado firmado por una entidad certificadora. Para conseguir este objetivo podemos comprar el certificado en múltiples sitios o podemos generarlo desde Let’s Encrypt.

“Let’s Encrypt is a free, automated, and open certificate authority brought to you by the non-profit Internet Security Research Group (ISRG).”

renovando

Bueno todo lo anterior viene de otra entrada donde ya expliqué el proceso de instalación, donde ya comenté que estos certificados tienen la particularidad de que caducan en poco tiempo (90 días). Para renovarlos disponemos de el cliente cerbot, que funciona realmente bien. Ahora bien para que el funcionamiento sea el correcto es necesario asegurarse que los servidores de Let’s Encrypt se conecten correctamente a nuestro servidor por el puerto 443. Si en tu caso, como me ocurre a mi, tienes las webs seguras en un puerto distinto será necesario que realices los cambios oportunos. Simplemente cambia la regla NAT del router o firewall y el cliente y servidor se comunicaran correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *